Por poco no se pudo

A pesar del gran trabajo del plantel dirigido por Horacio Perdomo, finalmente Defensor Sporting terminó quedándose con la victoria en cifras de 87 a 84 en su visita al Roberto Moro, por la segunda fecha de la LUB.

A pesar de que el equipo visitante se mantuvo al frente del tanteador prácticamente todo el partido, en el desarrollo del encuentro, ese dominio no fue tal, ya que nuestros jugadores, con una gran entrega y un muy buen juego colectivo, pusieron en aprietos al visitante hasta el último instante del partido.

 

El comienzo del encuentro ya era favorable a la visita y Sayago no encontraba el camino para emparejar el tanteador. Alex Lopez, visiblemente disminuido físicamente, no pudo repetir su actuación del encuentro anterior. A pesar del aporte de nuestro capitán, Terence Shelman, con 10 pts. en el cuarto, nos ibamos al primer descanso perdiendo por 23 a 15.
Promediando el segundo cuarto Sayago logró ponerse a 4, pero con un triple de Cabot más personales por un técnico cobrado a Lalo Fernández, Defensor Sp. empezaba a estirar la diferencia, qué terminaría siendo de 13 al finalizar primera mitad.

En el tercer cuarto, Defensor Sp. llegó a sacar la máxima de 17, con un Cabot que tuvo muy buenos porcentajes esta noche. Por el lado de Sayago, Diego Pereyra comenzaba a destacarse, sumado al gran trabajo de nuestro capitán, como ya nos tiene acostumbrados, y una actuación de Miguel Ruíz, que comenzaba a destacarse. El tercer período terminó 65-55 en favor de la visita.

En el último cuarto, Sayago comenzó a presionar a su rival y de esa forma logró acortar distancia, poniéndose a un doble promediando el cuarto. De allí en más el partido se hizo parejo, con pasajes donde Sayago fue protagonista de la mano de Shelman, pero que no supo capitalizar para pasar al frente.
Luego de poner en aprietos a la visita y ponermos a un solo punto de diferencia faltando 1:50 segundos, Cabot colocó los dos personales, sacando 3 de ventaja. El partido tuvo un cierre con una jugada polémica, en la cual Pablo Gallo tiró desde la mitad de la cancha, ya sobre la chicharra, y donde se reclamó una falta sobre el Melli que bien pudo haber dado la posibilidad de forzar un alargue.
Del partido de esta segunda fecha cabe destacar varios puntos de la actuación del Saya:

Reafirmar el buen juego colectivo de Sayago, donde se ha dado una gran rotación y todos los jugadores que ingresan, se han acoplado al juego propuesto por el Gato Perdomo.

Como ya nos tiene acostumbrados, el gran nivel de nuestro capitán, Shelman, que hoy colocó 30 puntos además de 9 rebotes.

Por último, en referencia a nuestro segundo extranjero, el venezolano Miguel Ruíz, el jugador sigue creciendo en rendimiento, animándose más en ataque y muy solidario en defensa. Un jugador con un muy buen despliegue físico que, por lo que ha mostrado, se lo ve comprometido con el equipo y creemos que con el paso de los partidos puede llegar a ser muy importante para Sayago.

No se pudo, perdimos por una pelota con el actual Sub-Campeón de la LUB pasada, pero la entrega que pudimos ver en cancha nos permite ilusionarnos con lo que este plantel puede llegar a conseguir.

A pesar del resultado adverso, ASÍ DA GUSTO VER JUGAR AL SAYA!

Estadísticas oficiales:
http://webcast-a.live.sportingpulseinternational.com/matches/3/12/89/96/38p36PV47NbxI//index.html?1412386101

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *