Una nueva derrota que preocupa

En la noche de ayer, en cancha de Aguada, cosechamos nuestra quinta derrota consecutiva, que nos deja muy mal posicionados en la tabla.

A pesar de ser en su gran mayoría, partidos contra rivales que en los papeles tienen otros objetivos, esto no hace que las derrotas sean menos dolorosas, principalmente porque varios de esos partidos se nos escaparon en los cierres de los juegos.
El partido de anoche en Aguada fue muy diferente a las anteriores derrotas, ya que terminó desvirtuándose sobre el final debido a varias situaciones que conspiraron contra el normal desarrollo.

Del partido en sí, podemos decir que, a pesar de que Aguada lo tuvo bajo control la mayoría del tiempo, por varios momentos logramos revertirlo con algunas reacciones. Si bien el rendimiento del equipo en general fue muy bajo, como por ejemplo nuestro Capitán en el primer tiempo, a quien se lo notaba sumamente contrariado porque no le salían las cosas, con rebeldía lo mantuvimos a tiro.
El quiebre se dio en el tercer cuarto, donde una serie de situaciones empezaron a ensuciar el partido, ya que varios fallos arbitrales por lo menos discutibles, malhumoraron al equipo y terminó de sentenciar el partido.

No hay mucho más para decir del partido en sí, pero voy a emitir algunos juicios personales:
Ante todo, creo que Aguada jugó mejor, a nosotros no nos salió casi nada y no considero justo desmerecer el juego del rival. Pero la actuación de los árbitros, permitiendo un juego bastante agresivo a algunos jugadores y siendo “especialmente estricto” en otros casos, no colabora con el buen desarrollo del partido y no hace más que despertar reacciones de los jugadores en cancha y de las tribunas. Ya no es nuevo ver que muchos jueces hacen ese “desgaste” en todas las jugadas dudosas (y otras no tanto) donde empiezan a complicar a determinados jugadores con las faltas, cortar el juego, cuidar a determinados jugadores y a otros exponerlos a agarrones, forcejeos, etc.
Todos conocemos el temperamento de nuestro Capitán y sabemos que es una gran virtud, lo que lo hace diferente a la mayoría del resto de los jugadores de cualquier otro equipo, pero justamente ese temperamento es una debilidad con jueces como los que arbitraron ayer, al punto que se acercó a hablar con el Cuerpo Técnico para decirles que no aguantaba más!

Por nuestra parte, desde el lugar del hincha, tenemos que tratar por todos los medios de no entrar en ese juego y evitar reaccionar ante esa situación, porque eso puede dar lugar a algún tipo de sanción al club y eso es algo que ninguno de nosotros queremos.
Por otro lado, a pesar de que es doloroso perder tantos partidos seguidos y no encontrarle la vuelta, la confianza y el apoyo de todos es fundamental! El próximo viernes se viene un partido importantísimo contra Larre y es fundamental que todos apoyemos como hasta ahora!!

 

VAMOS SAYAGO QUE SE PUEDE!!!

 
Estadísticas oficiales del partido vs. Aguada:
http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/24959/

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *