10 Años después

Luego de haber mantenido la categoría por un período de 10 años, Sayago se despide de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras perder anoche contra Olimpia por 101 a 89.

Muchas cosas han pasado en los últimos 10 años, desde el punto de vista deportivo, luego de clasificar a la Liga, el primer año clasificamos a los playoffs, quedando afuera contra quien luego se consagrara campeón (Trouville). Luego de eso, año a año Sayago fue priorizando las obras del club y así fuimos estando luchando para mantener la categoría, siempre con uno de los presupuestos más bajos de la liga.

Este año fue especial, los malos momentos no solo se venían dando dentro de la cancha, sino que nuestros 2 principales jugadores estaban pasando situaciones familiares que sin duda los estaban afectando en lo emocional. Creo yo que esas dificultades son las que luego terminan consolidando a un plantel, donde se demuestra que Sayago es una familia, donde todos apoyamos a nuestros hermanos, a veces cuando ganamos, pero siempre estamos cuando más nos necesitan.

No queda más que agradecer a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por la entrega, el esfuerzo increíble, la humildad con la que se trabaja y ahora miremos para adelante.

Todos estamos tristes por ver a Sayago fuera del círculo máximo del basquetbol uruguayo, pero lo importante es el cariño de la gente, la entrega que tenemos garantizada por parte de nuestros dirigentes y por los jugadores de la casa (y algunos que no son de la casa que también dejaron el alma en la cancha), esas cosas no van a faltar siempre que juegue Sayago, pero sin importar donde ni contra quien juegue.

Asi que ahora, en abril volvemos todos a defender a la roja, porque como dicen los amigos de la banda del saya “EN SAYAGO JUGAMOS TODOS”

You may also like...

1 Response

  1. marianela machin dice:

    grande SAYA!!!!! todavìa me acuerdo del partido que nos dio el ascenso a primera, lo vi parada en la escalera que subìa a los vestuarios, que hoy por hoy sigue ahi y por donde han pasado los jugadores que nos defendieron durante estos 10 años, contra viento y marea, contra todos los supuestos, y pronòsticos !!!!! esto es un tropezòn, nada màs, es parar para tomar un nuevo impulso!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *